Michelangelo Ediciones: Editorial
− 8 Giornalinos este año
− 8 conceptos.
− 8 comunicaciones enviadas directo a cada familia.
− 8 notas de cada nivel.
Leda Losi
Representante Legal

¿Qué buscamos con esto?
A fines de 2024 pensamos en un cambio de paradigma. Veníamos de años pre-pandémicos en los que existía un Giornalino anual con las novedades del año. Luego lo suspendimos, ya que creímos que Instagram lograba comunicar y compartir el trabajo de la comunidad escolar. Pero sentimos que era momento de ir más allá. De mejorar.
¿Cuál era el camino de esa mejora?
La respuesta surgió de una pregunta: ¿se trata solo de comunicar?
No. Es mucho más que eso.
Los 8 Giornalinos de este año no solo compartieron el trabajo realizado. Cada uno tuvo una intención, una idea, una reflexión que invitaba a pensar. Fueron 8 ediciones en las que trabajamos 8 líneas diferentes, que se entretejen y se transversalizan con cada una de las competencias que desarrollamos en la escuela: Creatividad, Comunicación, Carácter, Ciudadanía, Critical Thinking, Colaboración y Conciencia Emocional.
Fueron instancias que dejaban preguntas abiertas, pensadas para una charla en la mesa familiar o una reflexión parental. Estos 8 Giornalinos no fueron públicos: fueron creados especialmente para las familias de Michelangelo. Personalizados, intencionados, orientados a sumar miradas y a compartir lo más valioso de la escuela: nuestro modo de entender la educación.
Estamos convencidos de que la escuela es una parte fundamental en la educación de niños y adolescentes. Pero la base, la más profunda, nace en el seno familiar. Por eso necesitamos reflexionar juntos, compartir ideas y construir acuerdos.
De eso se trata: de crecer de la mano.